Forma un Grupo Scout

Estimados hermanos y hermanas Scouts:

Como seguro sabrán, nuestra Asociación es una institución cuya finalidad es la de generar ciudadanos útiles a la sociedad basándose en el Método Scout, pero siempre, con un gran marco de Calidad en el Programa Scout sustentando las técnicas en el objetivo propuesto por Lord Baden Powell y manteniéndose a la vanguardia de las necesidades que requiere la sociedad contemporáneo.

La AGSMEX se encuentra afiliada a una organización Mundial denominada World Federation of Independent Scouts (WFIS), teniendo entre sus filas a varias asociaciones en más de 35 países; gracias a ello, nuestra Asociación tiene contacto con diferentes instituciones que buscan el mismo ideal de forma filantrópica, sin filiación político partidista o religiosa, participando en sus reuniones internacionales como Jamborees o cursos de Capacitación entre otros.

Nuestra Meta no es crecer en número, sino en Calidad y, basándonos en ello, deseamos que todos los que ingresen tengan ese mismo sentimiento y así nos mantengamos como una Asociación con resultados palpables, con actitud propositiva hacia la sociedad. A nosotros nos importa en demasía la manera en que son aplicados los Programas Scout en cada una de las Ramas: para que el sistema de Manadas sea el adecuado, destacando la equidad de género y la apertura de las pequeñas mentes de forma constante; en donde el Sistema de Patrullas sea efectivo en las Tropas y las Oficiales de Patrulla o los Guías de Patrulla realmente hagan los Programas y el/la Jefe/a sea únicamente un coordinador educativo; en donde el sistema de individuos asociados impulse a los Rovers a proyectarse 100% en la sociedad, donde su imagen sea la de mujeres y hombres íntegros, con carácter, con un gran amor a sí mismos para que salgan a las calles a dar la batalla por un mundo mejor. Nuestra mejor imagen son los egresados que tenemos de la Rama de Clan.

Para nosotros lo más importante es que las personas que ingresen estén convencidas de nuestro proyecto y que los Grupos que se afilien sean Grupos de excelencia y con un fuerte deseo de superación.

El PROCESO DE AFILIACIÓN para los Grupos es el siguiente:

  • El proceso lleva de tres a cuatro meses con el objeto de conocer mejor la forma de trabajo de cada uno de los Grupos Scouts que deseen afiliarse; el tiempo depende de ustedes en cuanto cubran su proyecto. Se considera como tiempo máximo seis meses.
  • Se entrega la solicitud de inscripción al Director del Distrito respectivo (Si no hay, es directamente con el Consejo Directivo de la Asociación). A partir de ese momento el tiempo empieza a contar.
  • Se entrega una lista de los Miembros que integran el Grupo Scout.
  • Se anexa Currículum, tanto scout como civil, de cada uno de los Maestres representantes.
  • Se entrega Carta de NO antecedentes penales del Jefe de Grupo.
  • Carta compromiso de adaptación de los aspectos Metodológicos, Pedagógicos y Operativos de la Agrupación Scout Mexicana.
  • Entrega de un Proyecto en donde deberán plantear la manera y forma de ir cubriendo los aspectos propios de la Asociación como son: Uniformes, insignias, capacitación, lecturas, y por otro lado, crecimiento del Grupo en caso de no contar con el suficiente número de miembros para lograr aplicar adecuadamente el Método Scout, así como la búsqueda de un lugar físico (casa, departamento, cabaña, etc.) para ser utilizado como local de Grupo. Para más detalles se les invita a leer el folleto "11 pasos para fundar un grupo Scout".

Durante el proceso se realizan visitas con la finalidad de que la Asociación brinde su apoyo constante en todo lo necesario para su buen funcionamiento Escultista y evaluar los avances de incorporación. Los invito a que revisen los archivos de nuestra página en Internet pues servirán de un gran sustento para su Grupo Scout. http://www.agsmex.org.mx / http://www.scout.com.mx

Agradeciendo de antemano, me despido no sin antes reiterarles que estoy para servirles.

 

Siempre lo Mejor y Listo para Servir

Octavio Villa Cisneros
Presidente Scout

 

Acceso a SIRES