Ramas

Las ramas de un grupo scout de la AGSMEX son:

  1. Ronda de Alebrijes:

    Es una rama piloto que surge como necesidad para poder atender a niñas y niños de entre tres (3) y seis (6) años, es decir, aquellos que se encuentran en la etapa preescolar. Tiene como base “La historia del Pueblo Mágico”, adaptada de la historia “The brownies” por Juliana HoratiaEwing. Los alebrijes se dividen en grupos de cuatro, denominados “Cuadrillas”; dos o más “Cuadrillas” forman un “Pueblo Mágico” que está bajo el cuidado de “La Vieja Lechuza” y sus ayudantes “Búho Cara café” y “Lechuza Blanca”. A través de las cualidades de los animales, los alebríjes comprenden ideas como el crecimiento y el trabajo; además, el ambiente de fantasía contribuye a que las niñas y los niños aprendan, se integren y se desarrollen.

  2. Manada:

    Esta rama la comprende una Unidad mixta de niñas entre siete (7) a once (11) años y niños entre siete (7) a doce (12) años, agrupados en “Seisenas” liderados por un chic@ llamado “Seisener@”, que viven las bases del movimiento a través de fantasías, tomando como base el Sistema de Manada o familia feliz, en el cual los lobit@s son dirigidos por Akeelah, el gran jefe, a lado de los personajes del Libro de la Selva de Rudyard Kipling, Baloo y Bagheera.

  3. Tropa:

    Es una rama en donde se desarrolla el Escultismo al 100%, que cuenta con un Sistema de Patrullas y se viven experiencias de aventura, principalmente en el campo; además de estar “SIEMPRE LISTOS” para cualquier situación que se presente, conociendo el origen, los principios fundamentales, el código de honor y demás generalidades del movimiento escultista, siguiendo con el afán de superación y la búsqueda de nuevos conocimientos que puedan ser útiles en la vida cotidiana. Esta rama se encuentra dividida en dos Unidades, las cuales son:

    1. Tropa Scout: Para chicos de entre doce (12) y diecisiete (17) años, coordinada por la Corte de Honor.
    2. Tropa de Guías Scouts: Para muchachas de entre once (11) y diecisiete (17) años, coordinada por la Corte de Tropa.
  4. Clan:

    Es una rama conformada por jóvenes de diecisiete (17) a veintidós (22) años, que se caracteriza por el SERVICIO que se proyecta hacia las ramas menores, sin menoscabo de su desarrollo. El sistema utilizado es el de Individuos Asociados en equipos; sin embargo, cada uno hace proyectos para su auto desarrollo. Es una rama dividida en dos unidades, las cuales son:

    1. Clan de Rovers
    2. Clan de mujeres Rovers

Acceso a SIRES