Politica de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD DE LA AGRUPACIÓN SCOUT MEXICANA A.C.

Su privacidad y confianza son muy importantes para la AGSMEX A. C. con fundamento en lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, le informamos que los datos aquí proporcionados serán usados únicamente bajo los lineamientos establecidos en este Aviso de Privacidad, el cual busca garantizar el tratamiento respetuoso de la información recabada bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Para la AGRUPACIÓN SCOUT MEXICANA A. C., resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales e incluso datos personales sensibles, tanto de mayores como de menores de edad, para cumplir con los servicios ofrecidos a nuestros miembros y participantes dentro de la agrupación conforme a nuestro objeto social, misión, visión, y valores.

Respecto al uso de datos personales de menores de edad, las acciones para Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, establecidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como el otorgamiento de consentimiento, cancelación del mismo, y demás conexos; podrán ser ejercidos en nombre del menor por cualquiera de los padres que tengan la custodia legal o el tutor legal.

El tratamiento y protección a sus datos personales, así como el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley, se regirán por los términos de este Aviso de Privacidad mismo que estará a su disposición para ser consultado en http://www.agsmex.org.mx Cualquier modificación al mismo, se hará de su conocimiento a través de los procedimientos descritos posteriormente en el presente documento.

1. Datos del Responsable AGRUPACIÓN SCOUT MEXICANA A.C. (la "Asociación") es una asociación civil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en 16 de Septiembre No. 503, Colonia Centro, Ciudad de Puebla, en el estado de Puebla. C.P. 00048.

2. Datos Personales. La Sociedad recabará los datos personales ("Datos Personales") que sean necesarios para la adecuada prestación de sus servicios ("Servicios") ya sea (i) directamente o (ii) a través de sus agentes designados, promotores, o instituciones. Dichos Datos Personales incluyen de manera enunciativa pero no limitativa, los siguientes:


1. Datos de identificación: nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y/o de trabajo, estado civil, firma, firma electrónica, RFC, CURP, lugar y fecha de nacimiento, y edad.
2. Datos laborales o comerciales: ocupación o giro comercial, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo de trabajo.
3. Datos patrimoniales y empresariales: ingresos y egresos, monto de ventas mensuales, marcas usadas, logotipos, invenciones, número de empleados, sitios web y dominios de internet.
4. Datos sobre menores de edad: nombre completo, nombre de los padres, dirección, teléfono de casa, huella digital, CURP, lugar y fecha de nacimiento, edad, coeficiente intelectual, historial académico, estado de salud físico y mental, tipo de sangre, discapacidades, antecedentes familiares y de salud, entre otros.

En caso de que quien firma el presente documento lo haga en representación de otra persona o de un menor de edad, éste lo hará bajo protesta de decir verdad que cuenta con dicha representación. La Asociación no tendrá obligación alguna de confirmar que cuenta con un mandato vigente o que es el padre o tutor legal del menor.

3. Naturaleza de los Datos y su Protección. Se considerarán como Datos Sensibles todos los referentes a un menor de edad, o los relativos a un mayor de edad cuando afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación, o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se incluyen aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, entre otros.

4. Finalidad del Tratamiento de Datos. Los Datos Personales que proporcionados por una persona, relativos a sí misma, a un representado, o a un menor de edad serán utilizados para los siguientes fines:

1. La realización de todas las actividades relacionadas con la prestación de servicios para usted o en beneficio de la persona a quien representa.
2. La obtención de estudios útiles para prevenir situaciones que pudieran ser perjudiciales para el titular de los datos personales.
3. La oferta de productos o servicios que puedan ser del interés del titular de los datos, así como la vinculación con programas públicos y privados que pueden serle beneficiosos.
4. La elaboración de informes estadísticos y financieros para nuestro control interno o para cumplir con obligaciones contraídas con terceros, incluyendo autoridades locales o federales.
5. Contactarlo para cualquier tema relacionado a los Servicios o al presente Aviso de Privacidad.

5. Transferencia de datos. La Asociación requiere transferir sus Datos Personales en la medida que sea necesario para la prestación de los Servicios dentro, e incluso en algunos casos, fuera de la República Mexicana. La Asociación se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, por nosotros y por nuestros socios, el presente Aviso de Privacidad.

En este sentido la Asociación le informa que para que pueda prestar sus Servicios transferirá sus Datos Personales de manera enunciativa más no limitativa, a:

1. Instituciones educativas públicas y privadas, autoridades locales y federales, así como a profesionales dedicados a la educación, y la salud en todos sus aspectos.
2. Los socios de la Asociación con el propósito de que dichos socios ofrezcan, administren, y operen los servicios complementarios a los Servicios para beneficio del titular de los datos.
3. Aquellos terceros prestadores de servicios auxiliares o complementarios de los Servicios, incluyendo, comisionistas, empresas de procesamiento de datos, empresas de envío de material de marketing (impreso o electrónico), empresas de mensajería, hospitales y centros de salud, agencias de publicidad, especialistas en informática y sistemas computacionales, empresas de custodia y guarda de información (física o en medios electrónicos) con el propósito de que estos asistan en la prestación de los Servicios; y
4. Consultores externos y cualquier persona o entidad para efecto de la adecuada prestación de los Servicios.

6. Medios para Ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO). Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el titular por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, o en caso de menores de edad, representado por cualquiera de los padres o tutores con custodia legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a lo siguiente:

1. Acceso.- Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos o de su representado, han sido recabados y conserva la Sociedad.
2. Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos o de su representado sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.
3. Cancelación.- Podrá solicitarse para sí o para su representado, en todo momento la cancelación de la recopilación y resguardo de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos serán suprimidos de manera definitiva.
4. Oposición.- En todo momento podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus datos personales o de su representado.

Para ejercer sus derechos ARCO podrá dirigirse con el/la titular de nuestra área de Atención a Datos Personales en la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por escrito a la siguiente dirección 16 de Septiembre No. 503, Colonia Centro, Ciudad de Puebla, en el estado de Puebla. C.P. 00048 o a través del formulario de contacto publicado en la siguiente URL http://www.agsmex.org.mx

Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) nombre, correo electrónico y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (c) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO; y (d) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

7. Cambios a la Política de Privacidad. Cualquier cambio sustancial o total que se realice a la Política de Privacidad podrá ser realizado por la Asociación mediante una publicación en un periódico de amplia circulación, a través de nuestra página http://www.agsmex.org.mx, o mediante correo electrónico a la dirección que para tales efectos mantenga la Asociación registrada.

¡GRACIAS POR TU CONFIANZA Y EN NUESTRA PALABRA SCOUT!

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